3 cosas que debes saber sobre redes
13 09 2022

OPINIÓN

3 cosas que debes saber sobre redes

No hay plataforma que no este rediseñando su orden interno, funciones y narrativas hacia lugares que aunque quizá no eligieron son las tendencias que también construyen las personas en sus prácticas de uso.

Compartí la noticia

Esto marca también cuestiones a tener en cuenta cuando se generan contenidos

1 - El video corto vertical como principal formato 2022 y 2023. Como hemos dicho un formato que aún en poco tiempo debe contar una historia y que sus características más fundantes son lo entretenido, lo singular y lo auténtico

2- El algoritmo Para Ti o de recomendación. No importa tanto los seguidores sino que el contenido este enfocado en una audiencia/temática. El resto lo hace el algoritmo que distribuye el material de acuerdo a intereses.

Estos días lo explicó claro Mark Zuckerberg "Si bien estamos experimentando un aumento en el video de formato corto, también estamos viendo un cambio importante en como llega contenido a las personas: del gráfico social o de seguimiento a tener ahora más de su feed recomendado por los gustos"

Y remarcó “El nuevo paso es que con Inteligencia Artificial se recomienda contenido a gusto del usuario incluso si el contenido no fue publicado por un amigo o alguien a quien sigues”.

Clarito

3- La vista vertical de desplazamiento, es decir contenido para celular en vertical y cuya manera de mirar y trasladarse es mediante una acción del dedo hacia arriba.

Por ese lugar están en las plataformas digitales y de esa manera deberían desarrollarse las estrategias de contenido para estar a tono con la tendencia social de uso

Esteban Concia, Lic en Comunicación
https://www.getrevue.co/profile/estebanconcia