"Corte Suprema Sociedad Anónima" por Gabriel Bruera
21 01 2023

"Corte Suprema Sociedad Anónima" por Gabriel Bruera

El diputado mandato cumplido y actual consejero provincial del PJ Bonaerense, Gabriel Bruera se refirió a la carta presentada por un grupo de empresarios en el que piden "No tratar el juicio político a la corte", y en ese marco el dirigente dio su opinión y lanzó: "Es como dice el refrán... Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño".

Compartí la noticia

A continuación la nota de opinión que Gabriel Bruera publicó en sus redes sociales: 

CORTE SUPREMA SOCIEDAD ANÓNIMA 

Es como dice el refrán: “HAY QUE PEGARLE AL CHANCHO PARA QUE SALTE EL DUEÑO” 

Los empresarios más poderosos del país salieron en defensa de la Corte pidiendo desestimar el juicio político iniciado en el Congreso de la Nación. La noticia no es que los empresarios defiendan a la Corte Suprema porque en definitiva son sus dueños.

 ¿Cómo no los van a defender si les cuidan todos sus intereses? 

¿Cómo nos los van a defender si les convalidan los aumentos desmedidos con los que se enriquecen a costa de los que menos tienen? 

¿Cómo no los van a defender si les limpian todos los delitos que cometen evadiendo, fugando, estafando, lavando, o corrompiendo? 

Como contrapartida, la mayoría de los Movimientos de trabajadores del país salieron a respaldar el juicio que lleva adelante el Congreso de la Nación. 

Sin embargo, lo sorprendente del apoyo empresarial a la corte es que tengan la necesidad de hacer pública esta defensa. 

¿Será que los cortesanos habrán apretado un poquito a sus patrones y avisaron que si no salen a poner la cara iban mover alguno de sus canchurros?

Es muy probable, pero sobre lo que no cabe duda es que si los empresarios piden por la Corte es porque son parte accionaria de sus negocios. 

Hoy quedó claro que ya no tenemos más Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
A partir de hoy tenemos CORTE SUPREMA S.A.

 

* Por Gabriel Bruera, Consejero Provincial del PJ Bonaerense - Diputado provincial mandato cumplido por el Frente para la Victoria