Harispe: “Nos molieron a palos porque sintieron que transgredimos el orden”
3 02 2023

AGRESIÓN EN LAGO ESCONDIDO

Harispe: “Nos molieron a palos porque sintieron que transgredimos el orden”

El legislador en el Parlasur, uno de los agredidos por la patota de Lewis, afirmó que “el tema de fondo es el colonialismo”.

Compartí la noticia

En declaraciones a Todo Este Ruido, por Radio Provincia, denunció que los peones que responden al magnate inglés componen “un ejército irregular” que custodia el ingreso a Lago Escondido por el camino Tacuifí, que “es público y fue realizado por el Estado, pero Lewis lo cortó y se apropió del lugar”.


El presidente del bloque de Diputados del FdT en el Parlasur, que fue uno de los agredidos durante la séptima marcha por la Soberanía, sostuvo que el multimillonario “tiene miles de hectáreas contra la frontera que compró flojo de papeles”.


En tanto, detalló que ayer, junto a militantes de distintas agrupaciones “caminamos y entramos por un acceso que está a 500 metros de donde estaban los patoteros. Nos acercamos, levantamos las manos e intentamos a hablar pero nos molieron a palos porque sintieron que transgredimos el orden que imponen ellos, que es el terror”. Seguido, agregó que “nos pegaron a todos, a mí en la cabeza y me derrumbe. Traté de irme entre caballos y me tiraban rebencazos y piedras. Todavía anoche no podía comer por el golpe”.


El legislador oficialista recordó que “hay un fallo de la justicia de Rio Negro que ordena abrir ese camino pero no se anima nadie a hacerlo, ni la policía provincial, ni la gobernadora (Arabela Carreras), ni los jueces”.


En ese marco, Harispe denunció que “el tema de fondo es el colonialismo porque, según nuestra legislación, un extranjero no puede tener tierras en zona de frontera y tampoco puede apropiarse de un lago”, y cuestionó “la connivencia de la justicia, la policía, jueces, fiscales macristas y el príncipe qatarí”.


Para el dirigente, existe “una rosca geopolítica grande (en la zona), que tiene que ver con Malvinas, Antártida y Patagonia”, porque además “tienen una pista de aterrizaje, ahí se hace de todo y no se sabe qué se trafica hacia Chile”.