Mariano Cascallares: “El servicio de Edesur ha tenido serios problemas”
17 03 2023

DENUNCIAN A LA DISTRIBUIDORA Y PIDEN LA QUITA DE LA CONCESIÓN

Mariano Cascallares: “El servicio de Edesur ha tenido serios problemas”

El intendente en uso de licencia de Almirante Brown dijo que “se lo intimó a restablecer el servicio, además de imponer una multa”. Lo mismo hicieron desde Esteban Echeverría y Quilmes.

Compartí la noticia

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia AM1270, informó que el equipo legal de la municipalidad de Almirante Brown presentó “una medida cautelar contra Edesur, donde se lo intima a restablecer el servicio, además de imponer una multa que puede llegar a los $347 millones".


El diputado bonaerense del Frente de Todos sostuvo que "el servicio en toda la zona sur del conurbano ha tenido serios problemas”. Seguido, precisó que “en los últimos 4 días ha habido muchos cortes que impactaron directamente sobre sectores muy amplios del distrito”, mientras que “hace 48 horas sufrimos otro sobre la planta de AySA de Bernal generando la falta de agua en Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría".


Por lo tanto, el jefe comunal en uso de licencia enfatizó que "la situación es insostenible porque es algo reiterativo. Cada vez que el consumo se eleva, el servicio se corta. Por ello, trabajamos en línea con el interventor del ENRE, Walter Martello”, con quien “se ha tomado esta decisión para que, aquellos usuarios que han tenido daños directos" puedan ser resarcidos y que los costos corran a cargo de Edesur. Más allá de eso, advirtió que “con los intendentes de la región venimos planteando la necesidad de que se revea la concesión a la empresa”.


En tanto, recordó que "desde hace 6 ó 7 años venimos planteando que la compañía que hoy gerencia a Edesur no tiene la capacidad o la decisión de dar un servicio acorde a la necesidad de nuestra gente”, por cuanto “hay que tomar medidas concretas".


Por otra parte, señaló que "desde el municipio se está trabajando con las personas electro dependientes, alcanzando grupos electrógenos y llevando agua potable a los barrios con mayor vulnerabilidad para compensar el impacto negativo que genera esta empresa en los vecinos".


Sobre los sectores que defienden a estas empresas, como Patricia Bullrich, apuntó que “lo hacen por la distancia que tienen de la realidad que vivimos todos los días en el territorio. Quienes hacen estos planteos están lejos de la realidad que generan estos cortes de luz".