“Los damnificados deberán hacer el reclamo telefónico para no pagar la tasa”
19 03 2023

FALTA DE AGUA EN LA PLATA

“Los damnificados deberán hacer el reclamo telefónico para no pagar la tasa”

El concejal Guillermo Cara se refirió al proyecto que presentaron legisladores del FdT para quienes se vieron afectados en los últimos meses.

Compartí la noticia

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, informó que junto a otros ediles del Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza para eximir del pago del servicio a los usuarios afectados por los cortes de luz y agua en La Plata entre enero y marzo de 2023. El dirigente local explicó que tras esa formulación “los damnificados podrán hacer el reclamo telefónico a las empresas prestadoras”.


Guillermo Cara advirtió que “la resolución de la Autoridad del Agua (de la Provincia) será sobre la base de los reclamos” y anunció que “abrimos una ventana de tiempo para que quienes no hayan hecho el reclamo lo puedan presentar”. Por lo tanto, sostuvo que “todo reclamo va a tener una constatación de que el domicilio está entre las zonas afectadas”. 


El concejal argumentó que “la prestación del servicio de ABSA es irregular porque no hubo inversión durante 70 años. La planta de agua de La Plata fue inaugurada en 1954 y estaba pensada para la mitad de la población” que actualmente tiene la capital bonaerense. Seguido, enfatizó que “recién ahora llegó un Gobernador que tomó la decisión de construir otra planta, que es lo que se necesita”. En ese marco, indicó que “se están invirtiendo $11 mil millones” aunque “eso no se va a reflejar en la canilla del vecino y la vecina este año porque es una obra de gran dimensión”.


Por otra parte, señaló que “en el marco del Concejo Deliberante platense también venimos trabajando para que se declare la Emergencia Hídrica” porque “eso le permitiría al municipio movilizar fondos y recursos del presupuesto municipal para atender la emergencia. Y, a su vez, tener un mayor control de lo que se hace con el agua y saber dónde está escaseando”.


Respecto de los cortes de energía eléctrica, Cara consideró que “la rentabilidad de la empresa Edelap es otra” respecto de ABSA porque “tuvo una dolarización de la tarifa durante la gestión de Juntos por el Cambio y eso no ha redundado en inversiones”.